lunes, 30 de junio de 2008

Protegiendo Nuestros Recursos

La tierra es fuente de vida para el hombre, pues lo provee de los recursos naturales que él necesita para vivir.

Los Recursos Naturales son aquellos bienes materiales que la naturaleza nos proporciona, y que contribuyen al bienestar y el desarrollo de la sociedad humana.

La energía solar, el agua, el aire, el suelo, los bosques, la fauna, la flora, los yacimientos minerales, el petróleo, el gas natural son ejemplos de recursos naturales.

Los Recursos naturales pueden ser Renovables y No Renovables.

Los Recursos Naturales Renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar, por ejemplo: las plantas, los animales, el agua, el aire, el suelo.

Los Recursos Naturales No Renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas, y al ser explotados se pueden acabar.

En las últimas décadas algunas corporaciones mundiales han venido explotando en forma indiscriminada nuestros recursos naturales, con actividades tales como la tala, la pesca, el uso de artículos que deterioran la capa de ozono. Esta sobreexplotación ha logrado satisfacer los intereses particulares de una pequeña parte de la población, poniendo de esta manera en riesgo el adecuado desarrollo de las futuras generaciones.

Existen muchas formas de contribuir a conservar y proteger los recursos naturales. Una manera efectiva es con la educación de nuestros estudiantes. Nuestra labor como profesores es precisamente, concientizar a nuestros alumnos para la protección de nuestro planeta y sus recursos, inculcando en ellos la cultura del reciclaje, como alternativa de ahorro y protección del ambiente, la utilización en forma racional del agua, el uso de productos biodegradables, el consumo de la energía eléctrica que se necesita, entre otras actividades.

Finalmente, cabe destacar que de alguna manera nosotros dependemos de la naturaleza y no ella de nosotros, por lo que debemos cuidarla, protegerla y mantener nuestros recursos naturales, pensando en las generaciones futuras.


42 comentarios:

  1. Los recursos naturales se agotan pues los hombres los utilizan en forma indiscriminada para sus fines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos devemos cuidar,renovar y coservar los recursos naturales y el ecosistema ya q si no lo hacemos le ocasionaremos a nuestros descendientes pocos recursos,o ya extintos.tendrian una pesima vida sin agua y sin capa de ozono sin mencionar la cantidad de recursos naturales q estan destruyendo la plaga humana de la tierra. pienselo y reflexione...

      Eliminar
  2. Cuando se talan los bosques, ya se están sobreexplotando los recursos naturales

    ResponderEliminar
  3. A veces pensamos que nuestros recursos son inagotables y abusamos de ellos, malgastando por ejemplo el agua.

    Bien por el articulo, para sus estudiantes. felicitaciones profesora.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy interesante este articulo sobre todo porque nos presenta la forma como nosotros podemos aprender a usar moderadamente nuestros recursos naturales. Gracias profesora

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "LA FORMA MAS GRATA DE DEVOLVERLE EL FAVOR O REGALO DE LA VIDA A DIOS, ES CUIDANDO DE TODO LO QUE TE HA DADO Y ALLI ABARCA LA NATURALEZA Y TU DIGNIDAD COMO PERSONA Y COMO ESTUDIANTE, NO DEJES QUE PERSONAS ESTEN POR ENCIMA DE TUS DERECHOS HAZLOS VALER"
    PROF. GRACIAS POR PROTEGER LO QUE SOLO NO SE PROTEGER.

    ResponderEliminar
  7. El proyecto es muy complejo y reflexivo, yaque nos invita a todos nosotros los seres humanos que sobrevivimos en ella,a conservar nuestro recurso naturales puesto que ella es la fuente de vida,por eso debdemos cuidarla y protegrla.

    ResponderEliminar
  8. seño.Revisa my comentario BIENVENIDO MONTERO PACHECO.GRADO 803 JORNADA TARDE.

    ResponderEliminar
  9. profe me paresieron muy buenos los comentarios de protegiendo nuestro recurso naturales

    ResponderEliminar
  10. y gracias por ser nuestra profesora de grupo

    ResponderEliminar
  11. los recursos naturales loestamodejando acabar diariamente con nuestra impuresa

    ResponderEliminar
  12. qqtodos debemos cuidar nuestro recursos naturalesporqueseestan agotando

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. mi comentario que el hombre ha destruido todos nuestros recursos en la caza de animales y la tala de arboles esto ha llevado a que nuestros recursos naturales se vallan acabando

    ResponderEliminar
  15. profesora la felicito por todo el trabajo que esta hasiendo hojala que dios le pague por todo esto

    ResponderEliminar
  16. seño los recursos naturales son fuente de vida si no hay naturaleza no podriamos vivir y me parecio muy interesante

    ResponderEliminar
  17. profe es tuvo muy bueno que hiciera un comentario sobre protegiendo nuestros recursos y asi nosotros apredemos mas sobre protegiendo nuestro recursos naturales y felizitasiones por su trabajo profesora rosario

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Profesora cuando vi el video sobre el Calentamiento global que usted nos mostró me impresioné muchisimo y de verdad que hay muchas cosas que nosostros los seres humanos estamos haciendo que deteriora nuestro ambiente, todos debemos tomar conciencia del daño que le hacemos a la naturaleza. Gracias por sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  20. el hombre despues de tantas demostrciones sobre los cuidados delos recursos no vemos el peligro que estamos ocacionando.

    ResponderEliminar
  21. ya es hora de que la humanidad tome conciencia y cuide el medio ambiente para que las nuevas generaciones hereden un mundo mejor

    ResponderEliminar
  22. A TODO EL MUNDO NOS DUELE, PERO CUANDO SE TRATA DE COLABORAR EN BIEN DE LA NATURALEZA NOS HACEMOS LOS COJINOVAS,SOMOS SUCIOS, ENVIDIOSOS, TODO TIRAMOS A LA BASURA, Y CONSUMIMOS A CADA RATO COSAS INNECESARIAS.LO ECHAMOS LA CULPA A LAS AUTORIDADES, Y NUNCA LOS PUEBLOS SOMOS CAPACES DE TRABAJAR EN GRUPO EN BIEN DE TODOS SOMOS UNOS EGOISTAS DE LA PM.

    ResponderEliminar
  23. LOS MEDIOS DE INFORMACION CON LA TV Y LA RADIO SON LOS QUE HACEN MUCHA PROPAGANDA HACIENDO QUE LA GENTE INGENUA COMPRE TONTERIAS POR UN RATO Y LUEGO LOS TIRAN A LA BASURA A CONTAMINAR, DESPUES QUEREMOS QUE DIOSITO NOS AYUDE. AY , OJALA CAMBIEMOS, SINO LAS CATASTROFES QUE YA SE AVECINAN, NOS ANIQUILARAN POR COMPLETO.
    POBRES NUESTROS HIJOS, Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS.
    A CAMBIAR PRONTO TODOS, DEJEMOS DE CONSUMIR TONTERIAS, HASTA PARA COMPRAR UN PAN PEDIMOS AL DUEÑO DE LA PANADERIA QUE NOS DE UNA BOLSA PLASTICA, QUE BÁRBARO, Y PEDIMOS TODAVIA QUE SE GRANDE LUEGO LLENAMOS LA CASA DE PLASTICO, PARA DESPUÉS ARROJARLA AL CAMION DE LA BASURA.

    ResponderEliminar
  24. yo pienso que el hombre esta destruyendo nuestro hogar cada dia y pienselon bien no seamos tan tontos es por nuestro bien

    ResponderEliminar
  25. elhombre es el unico capaz de resolver el problema del medio hambiente esta en sus manos solucionar todo

    ResponderEliminar
  26. bien por todos los comentarios razonables sobre el cuidado de los recursos naturales, ya que en verdad son la vida de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  27. hola soy martha yo buscaba esto desde ayer hoy lo encontre me parecio muy interesante

    ResponderEliminar
  28. este tema me perese interesanre

    ResponderEliminar
  29. nosotros debemos cuidar el medio anbiente .¡cuedemos el planeta¡

    ResponderEliminar
  30. Me parecen bien todos los comentarios y ojala todos hicieramos conciencia y cuidaramos de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  31. ojala q todos aportaran su granito de arena para cuidar nuestro medio hambiente

    ResponderEliminar
  32. lastimosamente casi nadie presta atencion al grave daño que le estamo haciendo a nuetro planeta y primero dios que el mundo razone y haga algo por nuestro mundo

    ResponderEliminar
  33. hay persona que dice " que dios prometio no permitir otro diluvio y nosotros cuestionamos eso pero no nos ponemos a pensar que nosotros mismo estamos haciendo que estos fenomenos ocurra a causa de nuestra falta de entendimiento y razonamiento.....¡¡¡¡¡ ojala refleccionemos y hagamos algo por nuestro pleneta

    ResponderEliminar
  34. ho mi dios tenemos q hacer algo

    ResponderEliminar
  35. yo te apoyo este blog enseña cosas interesantes
    :):)por se acá tengo 7
    añicos no me choteen

    ResponderEliminar
  36. esta muy interesante este blok y dise cosas muy inte resantes

    ResponderEliminar
  37. me encanto este blog para concientisar alas personas que no cuidan nuestra naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta pagina nos enseña a pensar sobre lo que esta a nuestro alrededor amo ami mundo <3

      Eliminar
  38. Thanks for providing such a nice information. this post is really helpful. It takes strengths to build for the future.. it was really nice that you decided to share this information.How To Disable Auto-play On Netflix

    ResponderEliminar
  39. I like this website so much it's really awesome.I have also gone through your other posts too and they are also very much appreciate able and I'm just waiting for your next update to come as I like all your posts. Earn Free Xbox Live Gift Card Codes

    ResponderEliminar